jueves, 20 de abril de 2017

PUNTOS DE INTERÉS CERVECERO: VIGO I



Hoy vamos con la primera de las entradas sobre locales cerveceros en la ciudad olívica, que no son pocos precisamente. Para esta ocasión, los tres locales que veremos tienen su origen en el buen trabajo de una cervecera ya bien conocida del panorama gallego… CERVEXA NÓS.



CERVEXERÍA NÓS
CASCO VELLO


Este fue el primer local de NÓS en abrir sus puertas, concretamente el 19 de Marzo del año 2015, situado en el corazón del casco vello vigués en la Rua Palma nº3, a pocos metros del Mercado da Pedra.


En su barra encontraréis 15 grifos, 7 de ello con referencias propias, 1 donde se van rotando las de los Ourensanos de Ancora y el resto de los grifos con variadas cervezas de importación. Además de las más de 70 referencias en botella que se encuentran en sus neveras.



Gracias al carácter peatonal de la zona donde se encuentra el local, nuestra preferencia siempre es tomar una cerve en las mesas del exterior… o si la idea es comer algo, pues en el interior, que a pesar de no ser muy grande, si que está bien aprovechado el espacio. 


Y para los que queráis algo más tranquilo y reservado, además de ser donde se han llevado a cabo actividades como charlas o catas, tenéis el piso superior donde también se está de lujo.




Hablábamos de comer… y es que la guinda perfecta la pone su cocina, que además de los buenos pinchos que acompañan las consumiciones, cuenta con una pequeña carta con unos platos muy bien seleccionados (haciendo bueno el dicho de Menos es Más): Burguers, Miniburguers, Patatas, Palitos de pollo, Guacamole, Tostas y la reina de la casa…. La Tarta Viúva Negra, ya os imagináis cual es su ingrediente estrella, no??




CERVEXERÍA NÓS
RUA VENEZUELA


Poco después del primer aniversario de la Nós Casco Vello, Raúl y Xulio amplían sus horizontes con el nuevo proyecto de su segunda Cervexería en Vigo, y así el 13 de Mayo del 2016 abren las puertas del nuevo local situado en la Rua Fisterra nº1, a un par de minutos del Concello andando por la calle Venezuela.


En esta barra nos encontramos con 6 grifos (aunque según nos cuenta un pajarito, en breve se ampliarán hasta un total de 10), 2 de ellos con cervezas de importación y 4 con referencias propias y birras de otras cerveceras de la tierra (Faxilda, Santo Cristo, Chacueca, Vikus…). Respecto a sus neveras, cuentan con unas 50 referencias en botella, en este caso con un mayor protagonismo de las cervezas gallegas en su selección.



En el interior, si vais una buena pandilla, lo mejor es que pilléis el sofacito redondo para tener a todos los colegas a mano (o sus vasos…jejeje), aunque nuestro sitio favorito aquí son las mesas altas de la entrada, bien amplias para mandarnos un bocata entre pecho y espalda con la cerveza, y es que a pesar de que no tienen servicio de cocina, no hay inconveniente en traértela de fuera (jejeje… y con el Papo’s justo cruzando la calle…)


Por último y para que toméis vuestras consumiciones más a gustito todavía, todos los sábados se realiza algún evento con música en vivo o actuaciones de monologuistas, y los jueves se llevan a cabo los SPEAK AND BEER, donde se puede practicar inglés y mejorar el acento a base de lúpulo…jajaja.



CERVEXERÍA NÓS
MERCADO DE PROGRESO


Pocas semanas después de la inauguración de la Cervexería Nós Venezuela, concretamente el 30 de Junio, se puso en marcha el Gastro-Mercado de Progreso, un concepto novedoso por estos lares, en el que los NÓS también encontraron su lugar.


El Mercado de progreso 41 se autodefine como “…una fusión entre un Street Food Market y Market clásico, en los que podrás comer o realizar un moderno Take Away de tu comida preferida…”, cuenta con 20 restaurantes y tiendas Gourmet, varias zonas comunes, una ludoteca y 6 PopUp. 

Para los que como yo os suene a chino tanto anglicismo, básicamente el concepto es que hay una serie de pequeños locales, habitualmente de negocios ya establecidos en la zona o de próxima apertura (en el caso de los popUp) a los que el Market sirve de escaparate de la marca y para darse a conocer.


Volviendo al tema que nos interesa, aquí tienen 5 grifos y cervezas en botella, pero en ambos casos, debido a las especificaciones y particularidades del propio mercado que comentábamos antes, únicamente encontraréis las referencias propias de CERVEXA NÓS.


En el tema gastronómico, en Nós Progreso encontraréis Guacamole y Tostas, pero también podéis comprar comida en otros puestos del mercado y comerla en su puesto o en las zonas comunes de la planta acompañándola con una buena birra.


Y así ponemos punto final a esta primera entrada de locales vigueses… con una cervecera, tres locales y tres estilos diferentes…. pero sobre todo mucha cerveza!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario