jueves, 2 de marzo de 2017

NOVEDADES DE FEBRERO



Otro mes más, el movimiento cervecero de nuestra comunidad sigue a buen ritmo y en continua expansión. Como ya habréis visto, estas pasadas semanas anduvimos bastante liados entre eventos y celebraciones… así que esperemos que no se nos haya escapado ninguna novedad, jejeje…. Creemos que están todas!!!

Comenzamos con los cambios y novedades a nivel de Cerveceras.

GALPONBIER

 

En el año 2014 comenzaba la andanza de esta cervecera nómada a raíz de la unión de Juan (O Corvo) y Javier (Fentans). A lo largo de estos años vivieron de primera mano el boom de la birra artesana en Galicia y su constante evolución, y como parte de esta, este mes anunciaron el final de la Etapa GALPONBIER y el inicio (o mejor dicho Continuación) de su camino por separado.

 

Así, en breve O CORVO continuará en el mercado con sus cervezas en los locales y ferias habituales, mientras que Javier por el momento se tomará una temporadita “sabática” dedicado a sus experimentos y frikadas, aunque no descarta llevar a cabo alguna colaboración con otras cerveceras de nuestra tierra.



PÍNTEGA

 

Coincidiendo con la Feira do Butelo de A Fonsagrada, y después de mucho tiempo escuchando hablar de ellos como Homebrewers, CERVEXA PÍNTEGA se presentó en sociedad… y por lo que nos comentan, con una muy buena aceptación por parte del público asistente. Enhorabuena chavales!!

Para la ocasión, arrancaron con dos referencias; PÍNTEGA LIMÓN, una Witbier de 4.5 gradetes y PÍNTEGA LARANXA, una Special Ale de estilo Belga y 5 grados.



COMPISTOLA CRAZY BREWING

Estamos con la misma cara que el descubridor del ornitorrinco… este PROYECTO tiene una poco de cervecera “con instalaciones”, un poco de “nómada” y un poco de “para terceros”. Y es que cuando uno mentalmente ya tenía categorizados los tipos de cerveceras posibles… vienen estos JAMAOS y me lo revolucionan todo!!!

Aquí esta COMPISTOLA CRAZY BREWERS, con sede en la Batcueva del BEERLAB y su primera creación (y la primera de una serie de etiquetas dedicada a películas ochenteras cutre-casposas)… GOLPE EN LA PEQUEÑA COMPISTOLA, una Hoppy Blonde Ale  con 6 grados regada con lúpulos Mosaic y Citra.

 


Vamos ya con las nuevas referencias que llegaron al mercado este mes, como siempre arrancamos con las elaboradas para terceros, que este mes tienen el aniversario de Malte como principal protagonista!!!





Desde tierras inglesas, de la mano de WILD BEER Co. nos llega la cerveza del 7! de MALTE, una Farmhouse Pale Ale de 4.1 grados, elaborada con Grosella Espinosa y lúpulo azacca, que tiene por nombre CARALLADA.

 



 

También como parte de la programación del aniversario, se presentó esta colaboración fruto de la unión de MALTE, LAUGAR y NAPARBCN.
ELECTRIC FUNERAL es la primera referencia de las THE DOOM SERIES y homenajea al grupo Black Sabbath en forma de Rye IPA de un volumen alcohólico de … 6.66 grados.

 





Y la guinda (o guindas) de la fiesta corrieron a cargo de los fermentadores del Polígono de San Cibrao y el sello de IN PECCATUM.
Aguanta la puerta Odor, porque el WINTER IS COMING
Llega la edición 2017 de INVERNO, la Belgian Imperial Smoked Rye Ale de MALTE, envejecida en barricas de roble y unos hermosos 15 estralos, y este año no viene sola!!, con ella llega también la nueva BLACK INVERNO, un petrolaco a golpe de Imperial Cocoa Coffe Smoked Rye Stout y sus nada despreciables 12 gradacos.


 



Y ponemos punto y final a las referencias para terceros con LESTRATO ROCK&CONCIERTOS. Esta claro que les va la buena música, por lo que impepinablemente les tenía que gustar la buena cerveza, así que el siguiente paso era tener la suya propia… y nació LESTRATO BEER, una Golden Strong Ale con 8 gradacos de volumen.

 


Y sin más dilación. Vamos con las novedades de las propias Cerveceras…

MONTEREI

Desde Verín llegan dos nuevas referencias, TRIPLE MALTA y RUSSIAN IMPERIAL STOUT, ambas de 8º.

 

NASA

En la zona de degustación de sus instalaciones de Pontevedra, los chavales de NASA presentaron su nueva receta, una Porter con 5.2 grados, cuyo nombre aún esta por ser desvelado, así que de momento la llamaremos….NASA PORTER…. jijiji



NÓS & VIKUS

Coincidiendo con la celebración del CONCURSO BIRRAS BAIXAS, se presentó esta colaboración de NÓS y los cerveceros de VIKUS, una receta de estilo Belgian Dubbel de 6 gradetes, ganadora del MATCH BEER 2016.



ANCORA

Solo en barril y en tirada limitada, así llega la primera incursión de los ANCORA BROS. en las birras envejecidas en barrica… de nombre BIG JOE y de estilo Red Ale con 7 grados…. Y posiblemente finiquitada ya a día de hoy!!



FAXILDA

De vez en cuando, los de Vilaboa nos traen una edición especial…y este mes nos sorprendieron con  PINK CANELA, una Imperial Stout de 9 estralos(que no se notan en el trago, pero damos fe de que ahí están…jujuju), con canela y pimienta rosa como adjuntos. Una cerveza con un equilibrio muy bien conseguido entre sus ingredientes, sin resultar excesivos ni matarse entre ellos.

 


GALAGO CRAFT BEER

Lo estábamos esperando como agua de mayo…. la segunda referencia de Glenn y Manolo…FENIX, una receta de estilo Belgian Dubbel clásica y 7.5 gradetes, pero con el toque especial que le aportan los lúpulos americanos empleados. 

 


IN PECCATUM

Ya vimos algunas de las últimas birras elaboradas en sus instalaciones en las referencias para terceros, pero ahora es el turno de ver las suyas propias:

Arrancamos con dos petrolacos, de esos que si los metes en el deposito del coche igual hasta arranca y todo…. MOTHER NORTH y DEATH CRUSH, de estilos Imperial Porter e Imperial Stout  y con unas graduaciones de 10 y 9.5 respectivamente.




Y la tercera novedad, que será la primera de las THE HOPSTER SERIES… La JUICY PALE ALE, una American Pale Ale con una graduación de 4.7 y 18 gr/l de Cascade, Citra, Mosaic y Simcoe…… Zumito de lúpulo Baby!!
 
 


Y llegamos a la recta final con los nuevos lotes de referencias ya bien conocidas.


NASA


 Llega una nueva remesa de la German Lager de NASA, elaborada, ahora elaborada con lúpulo cosechado en Lalín!!

 


MENDUIÑA

En Cangas estrenan nuevo lote y nueva imagen de su Extra Stout  DEMO NEGHRO



JAKOBSLAND

Y por último, Jakobsland se nos va de excursión hasta las instalaciones de ARRIACA para elaborar en Isobárico dos nuevos lotes de su cañera Imperial IPA  FIX FOR THE FITS y su American Pale Ale DUMBSTRUK



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada