miércoles, 29 de junio de 2016

LINKS DE LOS ARTICULOS PUBLICADOS EN ESTE AÑO Y PICO



Como ya van unos cuantos artículos, vamos en este con un índice para que los tengáis todos a mano y facilmente localizables.


 SECCIONES ESPECIALES



NOVEDADES



CRONICAS
  


DE FERIAS



GENERAL



ENTREVISTAS

 CERVECERAS


EL MUNDO CERVECERO DESDE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA


 
FICHAS



VIDEOS



LOCALES




jueves, 23 de junio de 2016

DE FERIAS: PORTOBEERFEST



 
TREMENDO FIN DE SEMANA PASAMOS EN OPORTO CHAVALES!!!!!

Entre los días 16 y 19 tuvo lugar la primera edición del PORTOBEERFEST. En los aledaños del Palacio de Cristal se instalaron 31 Stands con cerveceros de Portugal, Galicia, España y Europa; un área donde se realizaron catas, demostraciones culinarias y otras actividades complementarias, una zona con foodtrucks diversos, un escenario para las actuaciones y conciertos, y hasta una pantalla gigante donde se pudo ver el partido de la selección portuguesa. 

Aquí la evolución de la afluencia al paso de las horas.....

 
El ambiente espectacular, desde las 13:00 horas (horario portugués) el movimiento de público era constante a pesar del sol de justicia que pegaba bien duro, por lo menos sábado y domingo cuando nosotros estuvimos, de hecho, las primeras horas era habitual ver a los asistentes disfrutar de sus cervezas sentados en la hierba a la sombra de algún arbolillo. Pero algo que no sorprendió bastante fue la cantidad de gente que estaba a media tarde en las mesas con la birra en la mano (ni playa ni terracitas, lo mejor para combatir el calor sin duda son unas buenas birras. Y cada vez más y más gente iba llegando hasta llegar a llenar la plaza al caer la tarde y abarrotarse una vez entrada la noche. Ambientazo es la palabra, de hecho, ni se nos ocurre aventurarnos a decir una cifra aproximada de la peña que había…seguro que nos quedaríamos cortos!!!

Nosotros, como siempre en nuestra línea, dándole a la lengua todo el santo día y de stand en stand con nuestro BEER GEEK GLASS (una iniciativa de la organización para este evento, un vaso de 120 Cl para probar y probar sin miedo a reventar el hígado…jejeje) saludando a los conocidos, reencontrándonos con los que vemos de pascuas en ramos, y haciendo nuevos amigos en este mundillo cervecil, que al final es lo que hace que todo esto merezca la pena, no me cansaré de repetirlo….y en este sentido, este festival fue la leche….

Por fin conocimos en persona a OCTAVIO y MIGUEL, sin los que este y otros saraos de este nivel no serían posibles…un lujo de personas que nos hicieron sentir como en casa. Mil gracias por todo. 



Como no podía ser de otra manera, quienes más nos aguantaron fueron los gallegos…jejeje…la creme de la creme del panorama cervecero del mundo mundial y parte del extranjero: María y Rodrigo (DEEP TASTE – EL CLUB DE LA BIRRA), Alberto (KELTIUS/IN PECCATUM), Xulio y Raúl (NÓS – LUPULO LUSA) y Henlo, Jeremiah y Fran (JAKOBSLAND) fueron nuestros grandes representantes en esta ocasión, y también los puestos en los que más tiempo pasamos remojando la garganta. Hey, y tambien anduvo por allí de turisteo uno de los Toles de TRISK-ALE!!!


Otro stand en el que pasamos media vida (y en el que pasaríamos también la otra media…) fue el de Ani y Ernesto (YRIA), lo muy muy de lo más más y lo tope de lo tope del panorama nacional…donde además de probar sus ricos elixires (a los que llegamos, ya que los barriles fueron vaciándose rápidamente hasta quedar solo nuestro querido PEPINO) y filosofar acerca de la sufrida vida del blogger y los lemas camisetiles, nos tentaron cual satanases con la FERIA DE NOBLEJAS….habrá seguir la conversación en Caminha, no Ernesto?? 






Y como no, entre sushi y sushi, aprovechamos para conocer a muchos de los cerveceros allí congregados y probar sus cervezas entre risas y buen rollo.  

Un fuerte abrazo a todos, pero especialmente a los italianos de CR/AK, a los portugueses de LETRA, MUSA y DOIS CORVOS 


y a los nacionales BALLUT y LA CIBELES. Muchos volveremos a coincidir en Caminha…jejeje…que siga la fiesta!!!

Y que no se me olvide, otro gran abrazo para los chavales del CATRAIO, que finalmente nos quedó la espinita de visitar su local…queda para la próxima escapada a Oporto, prometido!!
 


Pero no todo fue birra en este viaje, aprovechamos también para probar algunos cambios y mejoras en la Picasso, durmiendo en el Parking de Casi do Cavaco al lado de una veintena de autocaravanas…PRUEBA SUPERADA, dormí como un lirón. Y por supuesto, toda la mañana de paseo revisitando la ciudad antes de ir de nuevo a la feria….mi madriña, oporto tiene tanto para ver como cuestas interminables…jejeje.
Pero bueno, no os canso más, hacemos un repasillo rápido de los presentes y como guinda una serie de fotos, que esta vez volví con la memoria llena…..

            De Portugal estaban los siguientes stands:

AMPHORA, BURGUESA, DECK BEER LAB, DEUSA, DOIS CORVOS, GIRIA, LETRA, la distribuidora LUPULO LUSA (entre cuyos grifos estaban las NÓS), FAUSTINO MICROCERVEJERIA, MEAN SARDINE, MUSA, OPO74, POST SCRIPTUM, PRAXIS, RAPADA, ROLLS BEER, SELECÇAO 1927, SOVINA, TOIRA, VADIA y la cervecería CATRAIO( Con grifos de 8ªCOLINA y PASSAROLA)

            De fuera de la península:

CR/AK (Italia), MIKKELLER (Dinamarca) y BREWDOG (Reino Unido).        

            De España:

BALLUT, DOUGALL’S, LA CIBELES e YRIA.

            Y desde Galicia:

DEEP TASTE, IN PECCATUM, JAKOBSLAND y como decíamos antes NÓS en los grifos de LUPULO LUSA.

ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN, NOS VEMOS EN CAMINHA!!!
Y ahora si, os dejamos con algunas fotillos del fin de semana para haceros los dientes largos… 

Por la forma de pavonearse...será un blogger??!!